El Partido Popular ha obtenido un voto más en las elecciones del pasado 26 de mayo. Un voto que había quedado como anulado y que el PP de Astorga reclamó a la Junta Electoral de Zona. Tras el recurso presentado por el Partido Popular este viernes en el que pedían la revisión de casi una decena de votos, la Junta Electoral ha emitido resolución aceptando que uno de los votos “nulos” es válido para el Partido Popular.
Tras el recuento electoral del pasado domingo, el Partido Popular quedó a dos votos de conseguir el octavo concejal, con 2.356 papeletas que desde este sábado se convierten en 2.357. No obstante, el PP que encabeza José Luis Nieto sigue a falta de un voto para conseguir el octavo concejal y quitar uno de los siete que tiene el PSOE.
El Partido Popular, tras conocer la resolución de la Junta Electoral remitirá los votos a la Junta Electoral central de León para la revisión de los votos que fueron anulados y que causan dudas sobre la intención del voto. La Junta Electoral central tendrá que emitir resolución, en caso de dejar el conteo como en este momento, el PP presentaría recurso ante el tribunal contencioso-electoral y esperar una resolución por la vía judicial. Está previsto que la nueva corporación y el nuevo alcalde tomen posesión de sus actas de concejales el próximo 15 de junio.