Tras una adenuncia interpuesta por el Partido Popular y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), la Junta Electoral no autoriza un acto de campaña previsto por el PSOE de Astorga y organizado en la Asociación de vecinos de Rectivía, “local de titularidad municipal y que no se encuentra entre los propuestos por el ayuntamiento para le celebración de actos públicos”, explica el acta de la Junta Electoral de Astorga reunida este sábado por la tarde.
Las quejas de los partidos referían a la utilización del PSOE de un local no contemplado para realizar actos de campaña. “Visto el contenido de los escritos presentados y habiéndose comprobado que no consta el local reseñado como incluido en los espacios habilitados para la campaña electoral la junta electoral de zona acuerda no autorizar la utilización del local de la asociación de vecinos, antiguas escuelas, en la calle Hermanas Estigmatinas número 5 de Astorga, para la celebración del acto anunciado por el partido socialista en el día de hoy al vulnerar lo dispuesto en los artículos 54 y 57 de la loreg”.
El PSOE podrá recurrir ante la Junta Electoral Provincial el recurso. José Luis Nieto ha declarado que “Perandones sigue pensando que esto sigue siendo su cortijo particular y las formas han cambiado, pese a que la izquierda no lo quiera ver”, esto, señala, “demuestra ante los ciudadanos quién actúa de malas formas vulnerando la normativa”.