La Junta dio luz verde hoy a un gasto de 998.937 euros para la contratación hasta 2024 de obras de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales en montes de utilidad pública en los municipios de Truchas, Encinedo y Castrillo de Cabrera, en la provincia de León y disponer de una cuadrilla de siete miembros durante la época de peligro alto y de cinco el resto del año durante un periodo de 36 meses.
Las labores consistirán en eliminar combustible vegetal, clarear y podar los pies remanentes, mejorar y ampliar la red de pistas y los principales tramos de pesca con la creación de sendas peatonales para facilitar el acceso de los pescadores al río.
El pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno aprobó otra contratación para la provincia de León por importe de otro millón de euros para tratamientos silvícolas en los montes de Llamas de la Ribera, Quintana del Castillo, Las Omañas y Valdesamario.
Desde el pasado de enero la Junta ha aprobado la contratación de obras de tratamientos silvícolas en montes de utilidad pública de la Comunidad por importe de más de 16 millones de euros, distribuidos en anualidades hasta 2024.