Durante el día de ayer y, tras las gestiones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de La Bañeza con las distintas administraciones implicadas en la lucha contra el coronavirus, la Junta de Castilla y León efectuó labores de desinfección en toda la ciudad, que se suman a las ya efectuadas con medios propios de la Concejalía de Medio Ambiente y con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias y de la Diputación de León.
Las tareas de desinfección fueron realizadas con medios de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, por medio de un camión especialmente equipado para dichas labores, que contó en todo momento con el apoyo de la Policía Local de La Bañeza. Entre los múltiples puntos objeto de esta intervención, se procedió a desinfectar los alrededores del Centro de Salud y de aquellos lugares que suelen acumular una mayor concentración de público, como son los supermercados.
El Ayuntamiento de La Bañeza agradece públicamente la colaboración de la Delegación Territorial de la Junta en León. Como siempre hemos defendido, la colaboración institucional constituye uno de los pilares fundamentales de la lucha contra el COVID-19, motivo por el cual seguiremos trabajando en diferentes frentes para la consecución de este objetivo común.