La Junta vecinal de Valdeviejas lamenta que la portavoz y concejala socialista en Astorga, Victorina Alonso interrumpiera el pasado 6 de diciembre un concejo abierto en la localidad y que “intentara boicotearlo”. Asimismo, el pedáneo por el PAL, Ramiro de la Fuente Falagán, destituyó como vicepresidente al vocal socialista en la Junta, Diego Rebaque Alonso, y nombró al segundo por el PAL, Rubén Río Salvadores, como nuevo sustituto de presidente.
Esta decisión fue tomada porque “Rebaque ni está ni se le espera, ya que desde que se firmó el acta de nombramiento de esta Junta Vecinal, jamás ha colaborado en nada y lo único que ha hecho es poner trabas a nuestra gestión, intentando dificultar el normal funcionamiento de una institución tan arraigada en nuestras costumbres”, explicó Falagán. El pedáneo de Valdeviejas pide a Alonso que “se preocupe por lo que no está haciendo su vocal en el pueblo y que no nos traiga el mal ambiente que ha creado en el ayuntamiento de Astorga”.
En este concejo se trataron diferentes asuntos relativos a la gestión que viene realizando la Administración, entre ellos, la obra de reforma y acondicionamiento que se está llevando a cabo en el Albergue Municipal de Peregrinos cuyo coste correrá a cargo del ayuntamiento de Astorga en dos fases y otros puntos del orden del día hasta que “Victorina Alonso interrumpiera con la absurda disculpa de acudir a sustituir al vocal de su partido en esta Junta, ausente por motivos que desconocemos”.
Falgán apuntó que “varios de los asistentes mostraron su disconformidad tanto con la actitud como con las palabras que la portavoz socialista le dedicó al presidente, tachándole poco menos que de tonto, disculpando a su vocal cínicamente y expresando su opinión en temas de nuestro pueblo sin que nadie le hubiera preguntado, con una clara intención de generar tensión y crear mal ambiente”.
El presidente de Valdeviejas explicó que “incluso se permitió el lujo de solicitar al presidente que repitiera los puntos tratados antes de su interrupción, ya que apareció quince minutos después de comenzar el concejo” y añade que “le rogamos humildemente que se preocupe más de ayudar y no de entorpecer la labor de personas que, como nosotros, hacemos nuestra labor lo mejor que sabemos y podemos de manera totalmente altruista”.
El pedáneo también le reclama “que mire más por su vocal, el cual ni hace ni deja hacer, al contrario de lo que sucede con el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Astorga, que en todo momento nos ha apoyado y ayudado tanto material como económicamente, y a los que estamos enormemente agradecidos, sobre todo al alcalde, Arsenio García, al concejal de pedanías, Angel Iglesias y al concejal del PAL, Pablo Peyuca González.
Habrà que oir a la sra.Alonso,porque ya conocemos a Peyuca,que es el que està detràs de esto.