El equipo de gobierno del ayuntamiento de Astorga ha aprobado este martes la licencia de obras para poder empezar los trabajos de reforma y renovación de la estación de autobuses que acometerá la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
“Hoy ve por fin el último trámite administrativo un proyecto que durante muchos años estuvo aparcado y que en esta legislatura, trabajando con la consejería de Fomento y el Consorcio de Transportes que llevan la gestión de la terminal de autobuses, el Ayuntamiento hemos conseguido que Astorga vaya a tener una estación remodelada y acorde a la ciudad patrimonial que es y a la situación urbanística en la que se encuentra”, indicó este martes el alcalde de la ciudad, Arsenio García.
El regidor recordó que se trata de “una gran inversión” adjudicada por 516.727 euros. Las obras comenzarán, previsiblemente este viernes 2 de noviembre o, en su defecto, el próximo lunes 5 de noviembre. Con estos trabajos se pretende dar una “limpieza de cara” a la instalación tanto por fuera en las dársenas como en la construcción interior, mayor iluminación, eficiencia energética, se prevé una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como una redistribución de los espacios dentro de la estación. El regidor agradeció también el trabajo del Consorcio que gestiona la instalación.