La Junta da por controlado el fuego provocado el domingo por un rayo en Montealegre

En él trabajan aún tres agentes medioambientales, una bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra
La Brigada de Tabuyo trabaja en Montealegre. / @briftabuyo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dio a las 15:05 horas de este martes por controlado el incendio iniciado a las 17:53 horas del domingo por la incidencia de un rayo en Montealegre, perteneciente al término municipal de Villagatón. En él trabajan aún tres agentes medioambientales, una bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.

Diferentes medios aéreos y terrestres trabajaban este martes por la tarde en cuatro incendios activos en la provincia de León, concretamente en Fasgar, perteneciente a Murias de Paredes, Suertes, Perteneciente a Candín, Sobredo, perteneciente a Sobrado, y Mansilla de las Mulas.

El primero de ellos, en Fasgar, se originó por un rayo a las 17:50 horas del lunes, y en él trabajan tres agentes medioambientales, el helicóptero de Camposagrado, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una cuadrilla de tierra.

En el caso de Suertes se desconocen las causas que originaron el incendio a las 18:04 del martes y en él trabajan un agente medioambiental, el helicóptero de Camposagrado y una cuadrilla de especialistas. Pocos minutos después, a las 18:25 y también por motivos que aún se desconocen se inició otro fuego en Mansilla de las Mulas, en el que trabajan un agente medioambiental y una autobomba.

Por último, en el caso del incendio surgido a las 16:25 horas en Sobredo, por causas aún indeterminadas, trabajan un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.