Nuevo concurso de méritos con 1.637 plazas para empleados públicos

De esta forma, la Consejería de Hacienda cumple el compromiso que adquirió en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Junta por la vía de ofrecerles la posibilidad de cambiar a otro puesto más acorde a sus preferencias

DA Las 1.637 plazas que salen a concurso están adscritas a los cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos. En la actualidad están ocupadas de forma temporal por empleados públicos a través de fórmulas como la adscripción provisional o la comisión de servicios. También se ofertan aquellas que, tras haber resultado vacantes en los dos últimos años, es necesario cubrir de manera definitiva para garantizar la calidad en la prestación de los servicios.

Gracias al concurso al que se da publicidad este jueves podrán ser adquiridas en propiedad por aquellos funcionarios de carrera que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras. En este sentido, y al igual que en la ocasión anterior, se valorará la antigüedad, el grado personal, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y, en determinados casos, otros méritos específicos.

La convocatoria supone cumplir con el compromiso que adquirió la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, de recuperar la normalidad de este tipo de procesos, muy demandados por los empleados públicos. El objetivo es facilitar la movilidad y la promoción profesional de aquellos funcionarios que deseen cambiar de destino, de modo que puedan mejorar tanto sus condiciones de trabajo como su motivación personal.

El último concurso general de méritos se convocó en diciembre de 2012, después de más de cinco años sin realizar un proceso de este tipo. La principal novedad respecto a la edición anterior es que en esta ocasión también se ofertan puestos de trabajo compartidos con otros cuerpos, como es el caso de ingenieros superiores, ingenieros técnicos, bibliotecarios, psicólogos y asistentes sociales, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email