Agricultura

La Junta convoca ayudas para cubrir los daños en cultivos

La tormenta que asoló parte de la provincia el pasado domingo ha producido daños de hasta el 100% en algunas explotaciones de lúpulo en Carrizo y Astorga
Cultivos de maiz afectados por las granizadas

La Consejería de Agricultura y Ganadería publicó este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) dos anuncios que convocan las ayudas para la suscripción de pólizas de seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de los animales muertos y para los daños producidos en las producciones agrícolas. Los beneficiarios deberán ser los titulares de las explotaciones ganaderas y agrarias que tengan contratado una prima comercial neta de las pólizas suscritas para los ejercicios 2015 y/o 2016 igual o superior a 150 euros. El plazo para la presentación de las solicitudes concluye el 19 de septiembre.

El anuncio de la Junta recoge subvenciones para la cobertura de los daños en las producciones agrícolas de cultivos herbáceos extensivos, seguro de coberturas crecientes para semilla (alfalfa), seguro para cultivos forrajeros (alfalfa, veza y esparceta), seguro para hortalizas al aire libre otoño-invierno (patata y ajo), seguro para hortalizas al aire libre primavera – verano (cebolla, pimiento y judía verde), seguro cultivos frutícolas, seguro de cereza, seguro de uva de vinificación, seguro de remolacha y lúpulo.