La Junta confina Ponferrada desde este mismo viernes

El Bocyl publica la orden de cierre perimetral de una parte del municipio durante los próximos 14 días
Avenida del Ferrocarril de Ponferrada. / QUINITO

La Junta de Castilla y León ha decretado el cierre perimetral durante 14 días, hasta el 5 de noviembre, de buena parte del municipio de Ponferrada, que entra en vigor desde este mismo viernes con su publicación en el Bocyl, debido a la evolución de la COVID-19. En concreto, además del casco urbano de Ponferrada, las medidas se aplicarán en Columbrianos, Dehesas, Fuentesnuevas, Otero, San Andrés de Montejos, San Lorenzo, Santo Tomás de las Ollas, Toral de Merayo, Bárcena del Bierzo, Campo, Lombillo de los Barrios, Puente Boeza, Salas de los Barrios, y Villar de los Barrios.

La orden prohíbe la entrada y salida de personas de la ciudad y los núcleos citados, salvo para asistir a centros sanitarios, acudir al trabajo o a centros educativos, volver al lugar de residencia habitual, asistir a personas mayores, menores o dependientes y realizar trámites administrativos inaplazables, así como otras causas de fuerza mayor debidamente justificadas. Estas restricciones no se aplican en movimientos entre Ponferrada y el resto de núcleos y viceversa o en el interior de los mismos.

Asimismo, quedan suspendidas las visitas a centros residenciales de mayores, salvo casos específicos, y tampoco se permite la salida de los residentes excepto para acudir a centros sanitarios.

Aforos

Los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50 por ciento del aforo y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superar en ningún caso las 22.00 horas.

Por su parte, los locales de hostelería, restauración y de juegos y apuestas limitarán el aforo al 50 por ciento, deberán guardar una distancia 1,5 metros entre mesas y no podrán admitir clientes a partir de las 22.00 horas, siendo la hora de cierre a las 23.00, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

La práctica deportiva se podrá realizar respetando el 50 por ciento del aforo permitido en interiores y el 60 al aire libre, con un máximo de seis personas cuando sean actividades en grupo.

La asistencia a lugares de culto no podrá superar un tercio del aforo y se deberá guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Los velatorios estarán limitados a 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados, mientras que las comitivas fúnebres no podrán superar las 15 personas.

Consulta la orden completa

Print Friendly, PDF & Email