El Consejo de Gobierno de Junta aprobó este miércoles 28 de marzo la contratación de las obras de reforma de las estaciones de autobuses de Astorga, en León, y de Aranda de Duero, Burgos, por importe de 628.381 y 241.933 euros, respectivamente. Un proyecto en la Estación que el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presentó en la bimilenaria a principios de marzo.
El proyecto de reforma de la estación de Astorga, según se explicó desde la Junta, cambiará completamente su aspecto y funcionalidad. Los cambios afectarán básicamente a la arquitectura, dársenas, e instalaciones interiores. La actuación contempla también la adecuación de un espacio en la planta baja como punto de información turística del Ayuntamiento. Se adaptará en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, habrá una redistribución de los espacios y usos, así como una mejora de la iluminación, eficiencia energética, climatización y servicios.
Por su parte, la reforma de la estación de autobuses de Aranda de Duero consistirá también en la modernización del conjunto arquitectónico, las mejoras de la confortabilidad y el servicio a los viajeros y la mejora de la eficiencia energética. Además el edificio se adaptará a las personas con discapacidad, mejorará sus condiciones de habitabilidad y se redistribuirán los espacios y sus usos.