La Dirección General de Transportes hizo pública la formalización del contrato de obras de adaptación y reforma
de la estación de autobuses de Astorga, tal y como se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). La consejería de Fomento ha adjudicado las obras de reforma de la estación astorgana por un importe neto de 516.727,27 euros a la empresa Construcciones García de Celis S.L.
Tal y como se informa en el Boletín, “es la oferta que obtiene la mayor puntuación en los criterios dependientes de un juicio de valor, al presentar las mejores propuestas en los capítulos de electricidad y revestimiento de exteriores, y una de las dos mejores en el capítulo de acopio de materiales”.
El contrato se adjudicó el pasado 29 de agosto. El proyecto de reforma de la estación de Astorga, según se explicó desde la Junta, cambiará completamente su aspecto y funcionalidad. Los cambios afectarán básicamente a la arquitectura, dársenas, e instalaciones interiores. La actuación contempla también la adecuación de un espacio en la planta baja como punto de información turística del Ayuntamiento. Se adaptará en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, habrá una redistribución de los espacios y usos, así como una mejora de la iluminación, eficiencia energética, climatización y servicios.