La joya cisterciense de Carrizo de la Ribera acoge el IV Festival de Música de Semana Santa

El monasterio ribereño se convierte en escenario del lujo para la muestra musical, el Pregón corrió a cargo de Francisco Rodríguez Llamazares, Abad de la Real Colegiata de San Isidoro de León

La Semana Santa ribereña fue anunciada este sábado en el Monasterio cisterciense de Carrizo. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Cofradía Virgen de los Dolores y las juntas vecinales de Carrizo y de La Milla del Río el acto se realizó por cuarta edición convirtiéndolo en un referente provincial en lo que a Música de Pasión se refiere.

Música sacra en tres vertientes

Clásica, litúrgica y popular, son los diferentes estilos que se escucharon en el Certamen. Los grupos participantes fueron la Banda de Cornetas y Tambores de Carrizo; la Capilla de Música Catedral de León, dirigida por Pedro Suárez y con Samuel Rubio al órgano; el Ensemble Pavanna, formado por Laura Rodríguez, Antonio Prieto y Dionisio García pusieron la nota clásica al concierto.

Banda de Cornetas y Tambores de Carrizo./
Pregonero de excepción

El encargado de abrir los actos de la Semana Santa ribereña fue Francisco Rodríguez Llamazares, Abad de la Real Colegiata de San Isidoro de León. Gran conocedor de los actos pasionales de toda la provincia en cada una de sus vertientes.

Francisco Rodríguez Llamazares, pregonero de Carrizo./

Todas las fotografías cedidas por José Manuel, organizador del acto.

Print Friendly, PDF & Email