La Jefatura de la Policía Local pone en marcha el dispositivo de Todos Los Santos

Debido a la situación sanitaria, solicitan la visita escalonada a la zona del cementerio evitando así la aglomeración de vehículos y personas que se puedan producir en los exteriores del recinto

Como todos los años, la Jefatura de Policía Local pone en conocimiento las medidas adoptadas como en años anteriores para el normal desarrollo de la circulación ante la afluencia de público de la próxima festividad de Todos los Santos, en la zona del cementerio municipal.

Dichas medidas y debido al largo puente que este año abarca la festividad descrita, se realizarán los días 31 octubre y 1 de noviembre, con mayor relevancia el propio día de Todos los Santos.

LLas mismas consistirán en el acotado de calles por medio de vallas debidamente señalizadas para facilitar la circulación y accesos a la zona, con el fin de no colapsar las calles circundantes por la circulación de vehículos.

En los puntos importantes habrá un agente que facilitará la circulación en la zona y el normal desarrollo del tráfico.

Para la circulación de los vehículos, ésta se realizará mediante circuito en la zona de entrada y salida en las inmediaciones del cementerio municipal, facilitando la circulación en sentido único por lo que se refiere a las calles más problemáticas como son:

  • C/ ALCALDE CARRO VERDEJO (frente al tanatorio)
  • C/ LA FORTI
  • C/ EL NEGRILLO

Para facilitar la circulación frente a la puerta de acceso al cementerio, este tramo se hará en sentido único de circulación  y en especial en los momentos del día con mayor afluencia de tráfico. También se habilitará glorieta frente entrada nueva del cementerio, para facilitar el cambio de sentido en la circulación de los vehículos que accedan desde la calle Palomar de la Vigarda especialmente.

Los estacionamientos se efectuarán en las inmediaciones y zonas permitidas para tal fin, debiendo respetarse aquellos lugares donde está prohibido mediante señalización. Se recomienda el uso para el estacionamiento de vehículos, la explanada  próxima a la zona del cementerio habilitada para tal fin, ubicada en la calle el Negrillo, frente a la entrada nueva al recinto del cementerio (2ª entrada). Dicho lugar habilitado y señalizado para el estacionamiento tiene una capacidad de vehículos aproximada de 200, todos ellos en batería.

Se solicita por parte de la Jefatura de Policía Local, la máxima colaboración de los conductores y usuarios que en este día se desplacen a la zona, para garantizar el correcto desarrollo de la circulación, así como de la comprensión por los problemas que se puedan producir, respetando en todo momento la señalización existente y aquellas que los agentes puedan indicar.

De la misma forma y debido a la situación sanitaria tan complicada en la que vivimos motivada por la pandemia provocada por el COVID-19, y dados los días festivos en los que se produce dicha celebración, se solicita la visita escalonada a la zona del cementerio evitando así la aglomeración de vehículos y personas que se puedan producir en los exteriores del recinto.

Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre son suficientes para acudir al campo santo evitando coincidir con más personas sin que se produzca la congregación excesiva de estas tanto en el exterior como interior del cementerio.

Piden máxima atención al uso obligado de mascarillas dentro de los vehículos cuando los ocupantes no sean convivientes y su recomendación de llevarla aún siéndolo.

Print Friendly, PDF & Email