Un total de 80 personas desafiaron este domingo la lluvia y el viento que trajo el ciclón ‘Leslie’ para salir en la ruta no competitiva que organiza el Club ‘Los Lamentables’ con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Astorga. “Ha sido una pena que el agua, el aire y sobre todo el viento hicieran que tuviéramos que suspender el recorrido en San Martín del Agostedo por peligro de hipotermias”, indicó Víctor Hernández, punto del primer avituallamiento de la prueba.
No obstante, las condiciones climatológicas adversas no desaimaron a los participantes para celebrar una convivencia con un pinchoteo y su posterior comida con sorteo de los regalos cedidos por los patrocinadores. La October Bike es ya una prueba consolidada en Astorga, que alcanzó los 300 participantes en la pasada edición y que el mal tiempo hizo que en esta ocasión no tuviera tanta participación.
El recorrido oficial para el 90 por ciento de los participantes constaba de 48 kilómetros con 400 metros de desnivel. A los que vayan a un ritmo por encima del pelotón se les ofrecerá el desvío en la subida conocida como ‘el Campo de la Murga’, una pista militar que acrecentará la distancia recorrida en 10 kilómetros, y otros 400 metros de desnivel. Además, para aportar diversión a la cita, en la subida a ‘el Campo de la Murga’ se pensaba cronometrar a los participantes.
Esta October Bike se suma al calendario astorgano de ciclismo compuesto por la Marcha Cicloturista de Astorga celebrada el pasado 30 de septiembre, el Memorial Jorge García Calvo el 7 de octubre, gratuitas las dos primeras y las tres no competitivas.
Creo q estas mal informado y te falta por incluir en el calendario alguna prueba más q se hace en Astorga.