La IV edición del Torneo Vía la Plata reunió a 200 niños y 150 adultos

Las categorías de alevines y cadetes de fútbol se enfrentaron en una competición amistosa dónde los valores de convivencia dejaron los resultados en un segundo plano. El equipo alevín de Puente Castro destacó ganando todos los partidos que disputó e Iker Nosti de la escuela de Astorga, fue homenajeado por su reciente fichaje por la Ponferradina
Iker Nosti recogiendo un obsequio por su fichaje con la Ponferradina

 

S. G. El sábado 30, penúltimo día de la Fiestas de Santa Marta, se entregaron los trofeos a los participantes en la IV edición del Torneo Vía la Plata. En esta competición amistosa disputaron dos categorías, siendo los equipos cadetes: C. D. Astorga, S. D. Ponferradina y C. D. Puente Castro y los grupos alevines: C. D. Astorga “A”, C. D. Astorga “B”, C. D. Flores del Sil, C. D. Puente Castro y C. D. La Bañeza. Los encuentros tubieron lugar en los campos de Fútbol 7 y Fútbol 11 en las instalaciones de Cosamai.

Los cadetes astorganos perdieron en el triangular contra el Puente Castro y la Ponferradina y estos últimos terminaban en tablas (0-0). Mientras los alevines que consiguieron alzarse con la victoria fueron los jugadores del Puente Castro que vencieron en sus cuatro encuentros. Los maragatos por su lado ganaron tres con su equipo C. D. Astorga “A“ mientras que el grupo más pequeño Astorga “B“ no pudo saborear ninguna victoria. El plantel de Flores del Sil venció en dos de las confrontaciones y La Bañeza en una.

La entrega de premios corrió de la mano del concejal de deportes en Astorga, Juan Simon, quién obsequio con unas botas de fútbol personalizadas al jugador Iker Nosti, de la escuela C. D. Astorga, por su recien fichaje a la Ponferradina. Para el concejal este torneo junto a otras citas tienen por objetivo: “reforzar la actividad deportiva como medio para que nuestros deportistas más jóvenes establezcan por medio del fútbol un vínculo social y de amistad con otros deportistas de la provincia, reforzando por medio de la competición los valores que durante todo el año, desde nuestra escuela de fútbol y de otras, fomentando y desarrollando el esfuerzo, la disciplina, el compañerismo, el respeto a los árbitros y a los adversarios”. Una vez terminado el acto 200 niños y 150 adultos fueron invitados a comer una paella para celebrar la clausura de esta cuarta edición de un torneo para la convivencia y la amistad deportiva.

Print Friendly, PDF & Email