La evolución de la incidencia acumulada de la COVID-19, los últimos 14 días, en Astorga ha aumentado esta semana hasta alcanzar los 158,27 casos por cada 100.000 habitantes. Con este dato, la bimilenaria entraría dentro de las nuevas restricciones, impuestas por la Junta de Castilla y León, para los municipios que superan los 150 casos por 100.000 habitantes.
Las medidas, avanzadas por Francisco Igea, el pasado lunes, pasan por el cierre del interior de la hostelería y salas de juego y apuestas. De momento, los gimnasios y centros comerciales se librarían de una nueva clausura.
Los municipios que se unirán a Villablino y La Pola de Gordón se conocerán la próxima semana, y de momento Astorga se encontraría entre ellos.
Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) alberga a día de hoy 52 casos mientras su comarcas (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) se sitúan por debajo de los 20 (19).
La Bañeza y la Ribera del Órbigo continúan manteniendo un riesgo bajo y se sitúan en zona de ‘nueva normalidad’.