La incidencia acumulada los últimos 14 días en Astorga se mantiene por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Así, el municipio esquiva de nuevo las medidas excepcionales que la Junta de Castilla y León aplica desde hace varias semanas a las localidades que superan esa cifra.
Actualmente, Astorga tiene una incidencia de 130,34 casos, sube con respecto a la semana pasada, cuando llegó a notificar una incidencia por debajo de los 100 casos.
En números, Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) tiene 52 enfermos activos por COVID, mientras su comarcas (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) bajan hasta los 15.
La Bañeza sigue con una incidencia de 19,44, y en casos, La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) marca 37, y La Bañeza II (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala), 28.
El Órbigo tiene 38 casos en total, y en incidencia acumulada, Villares se sitúa en zona de nueva normalidad (riesgo bajo), Villarejo alcanza los 134,45 casos por 100.000 habitantes, y Hospital sigue en riesgo alto.