La importancia del trabajo de un detective

Un detective es una inversión necesaria para ahorrar costes a empresas, incluso disgustos personales, ¿todavía no conoces por qué este trabajo es tan importante? Te animamos a seguir leyendo para descubrirlo

En los últimos años se han disparado las situaciones en las que las empresas se deciden a contratar un detective privado en León, en Astorga, Bierzo, Ponferrada y en otros lugares de España.

Y es que un detective es una inversión necesaria para ahorrar costes a empresas, incluso disgustos personales, ¿todavía no conoces por qué este trabajo es tan importante? Te animamos a seguir leyendo para descubrirlo.

¿Por qué los detectives son tan necesarios en las empresas?

1. Investigan bajas fraudulentas

Las bajas fraudulentas son un cáncer para cualquier empresa. Si un empleado solicita bajas fraudulentas con asiduidad no solo no estará produciendo, sino que hará que la empresa tenga pérdidas.

El problema no es la baja en sí, sino cuando la baja es un fraude.

Los detectives pueden ayudar en esta situación estudiando los movimientos del empleado. Lo más habitual es que se olvide de que está de baja y haga vida normal.

El profesional se encargará de captar estos movimientos con el objetivo de que la empresa lo pueda demostrar en un pleito legal futuro (aunque podría no llegarse a esto).

2. Análisis de los candidatos en un proceso laboral

En el caso de que la empresa quiera asegurarse de que va a contratar a profesionales de verdad, y tenga dudas de que algún trabajador le esté mintiendo, los detectives privados pueden echarle una mano.

El detective utilizará todas sus herramientas para obtener información que no sea sencilla de conseguir.

Esto puede ahorrar mucho dinero a la empresa, ya que así se asegura de que el candidato es el más adecuado. De lo contrario, ya solo en gastos de despido se produce una gran pérdida.

3. Competencia desleal

El detective puede investigar a un determinado trabajador para comprobar si está incurriendo en competencia desleal. Será entonces cuando la empresa pueda proceder con la denuncia.

Algunas empresas hacen que sus empleados firmen un contrato que les obliga a no usar la información que han conseguido con otras entidades. El detective puede recopilar todas las pruebas que indiquen que no se está respetando lo estipulado en el contrato.

4. Evitar la fuga de información

En cualquier momento se puede producir una fuga o filtración de información. Está claro que esta fuga no se produce sin más, sino que existirá un empleado que la ha provocado.

El papel del detective en este supuesto es encontrar el origen de la misma y así la empresa podrá tomar las medidas oportunas. Aunque si bien es cierto que los servicios de un detective tienen un coste determinado, saldrá mucho más económico que el impacto que tendría la fuga para la empresa.

Nova Detectives, https://www.novadetectives.es/, es una agencia de detectives que puede ayudarnos con estos servicios, entre otros. Cuentan con una dilatada experiencia de más de 10 años en investigación privada, orientada tanto para particulares, como para empresas.

Se adaptan a cada caso y evalúan la situación para ofrecer el mejor servicio.

Si necesitas los servicios de los mejores detectives, no dudes en contactar con ellos.

Print Friendly, PDF & Email