Una nueva edición de la Quedada October Bike Astorga ha sido presentada la mañana de este jueves. El concejal de Deportes, Javier Guzmán, Nacho García y Víctor Hernández, organizadores de la prueba hablaron sobre du desarrollo y novedades.
Dificultad media
La October Bike es una prueba no competitiva, y como tal cuenta con un carácter de convivencia. “Al perder ese rasgo competitivo convertimos la ruta en un día de encuentro y disfrute para todos los amantes del deporte”. “Lo más importante de la October Bike es la convivencia entre los participantes”, comentaba Guzmán.
José Ignacio García, integrante del Club Deportivo Ciclista Astorga y organizador de la prueba destacó que su principal novedad respecto a ediciones anteriores es que la han convertido en un recorrido más popular. “Hemos eliminado los tramos más complicados y variado el trayecto para hacerla más fácil, vistosa y accesible”

La ruta comenzará el día 8 de octubre a las 9,30 horas y partirá de la calle Doctoral. El recorrido que consta de unos 50 kilómetros y un desnivel de 500 metros positivos saldrá de Astorga en dirección hacia San Martín del Agostedo, de ahí pasará por la zona de Campo Muga, bajada hacia Murias de Pedredo, Tabladillo, Santa Colomba, El Ganso, Castrillo de los Polvazares y vuelta a Astorga por la vertiente del polígono industrial.
En cuanto al resto de componentes que enmarcan la prueba, Víctor Hernández, miembro de la organización y responsable de la empresa colaboradora Infocopia comentó en primer lugar que el cartel de esta edición “dice mucho del carácter de la prueba”. En el mismo se ve a unos jóvenes ayudando a a un ciclista de mayor edad a afrontar la ruta. “El primer avituallamiento será en Santa Colomba, continúa, gracias a diversas empresas de la ciudad se podrá ofrecer a los ciclistas comida y bebida. El segundo será en Castrillo de los Polvazares”. En Astorga “gracias a todas las empresas colaboradoras habrá un pincho para participantes y acompañantes”. A los ciclistas tras formalizar la inscripción se les dará una bolsa de corredor que corresponderá con un dorsal, un ticket para los hinchables que se instalarán en la calle Doctoral, otro para la comida, una gorra y la mochila”. “Este año hemos pensado en los acompañantes de los corredores y podrán disfrutar de la comida por un coste de 5 euros”.
Tras la comida, habrá sorteos y dos premios, uno a la persona más longeva y otro para el club más numeroso.
Desde la organización sólo les quedó agradecer al Ayuntamiento la disponibilidad para ayudar en la gestión de esta prueba y animar a todos a participar hasta cubrir las 200 plazas.
Más información
Información e inscripciones en octoberbikeastorga.blogspot.com