La II Gaes Pilgrim Race prosigue desde Astorga la experiencia del Camino de Santiago

Los participantes comenzaron este jueves desde La Eragudina la segunda fase en formato libre que finalizará en Santiago de Compostela el próximo 7 de julio
Los participantes de la II Gaes Pilgrim Race pasan este jueves por la plaza Mayor en su particular Camino de Santiago. / @pilgrimrace

La segunda edición de la prueba de mountain-bike ‘Gaes Pilgrim Race’ ha partido este jueves a primera hora de la mañana desde La Eragudina, donde han pasado la noche, en su experiencia por el Camino de Santiago que finalizará este sábado 7 de julio. Esta carrera, que lleva dos años desde su creación haciendo etapa en Astorga, tiene una parte competitiva desarrollada entre Madrid y Sahagún y una segunda parte experiencial entre Astorga y Santiago de Compostela. Este año, Jesús del Nero y Olga Anabel Echenique Gómez han resultado los ganadores de la prueba competitiva que finalizó este miércoles en Sahagún.

Este año, la ‘Gaes Pilgrim Race’ recorre en sus etapas de experiencia el Camino de Invierno, que es una ruta de peregrinación a Santiago por la que optaban muchos peregrinos, sobre todo en la época invernal, para evitar encontrarse con el difícil paso de las cumbres nevadas del Cebreiro. Este camino sigue el cauce natural que marca el río Sil, por unas cotas más bajas del terreno, convirtiéndolo en un camino de comunicación entre Galicia y la meseta de Castilla y León. A lo largo de unos 210 kilómetros, recorre las cuatro provincias gallegas, tras dejar la comarca leonesa de El Bierzo.

Esta prueba deportiva está concebida en dos fases: una primera de carácter competitivo, con cuatro etapas, desde Madrid hasta Sahagún; y una segunda fase, en formato libre para disfrutar de la experiencia del cicloturismo, desde Astorga hasta Santiago de Compostela. La prueba, a través de sus siete etapas, está dotada de una importante infraestructura organizativa, con campamentos base para el alojamiento de los participantes, además de avituallamientos y puntos de control, para el correcto desarrollo de la misma. Además, este evento cuenta con un amplio plan de difusión, que garantiza una importante repercusión.

Llegada de la II Gaes Pilgrim Race a Astorga. / Ana Junquera
Imagen este miércoles del campamento Gaes Pilgrim Race. / Ana Junquera