La IGP ‘Cecina de León’ celebra su XXV aniversario

La IGP con sede en Astorga invitó este jueves a todos los nacidos en 27 de junio a una cata comparativa de cecina

El Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’, con sede en Astorga, celebró este jueves en León su XXV aniversario con un conjunto de actos que tuvieron lugar en la Fundación Sierra Pambley. La primera cita fue a las 19,00 horas y los protagonistas, cerca de medio centenar de leoneses que participaron en una “exclusiva Cata Comparativa”. Todos los asistentes cumplían el mismo requisito: celebraban este 27 de junio su cumpleaños, sumándose así a la celebración del Consejo Regulador, que hace 25 años inició su andadura con la publicación del Reglamento que rige su actividad.

En el transcurso de la Cata pudieron degustar tres cecinas diferentes: una ‘Cecina de León’, con el mínimo establecido de 7 meses de curación; una ‘Cecina de León Reserva’, de más de 12 meses de curación; y una cecina no amparada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’.

Al término de la cata, a las 21,00 horas, dio comienzo un cóctel amenizado por el grupo Tri-full-jazz, en el que estuvieron presentes todos los productores de ‘Cecina de León’, autoridades, representantes empresariales y colaboradores del Consejo. El broche de oro de la velada lo puso una réplica de una ‘Cecina de León’ en forma de tarta de 100 raciones, que pudieron degustar los asistentes.

Print Friendly, PDF & Email