INVESTIGACION

La identificación de Jáñez, el teniente de alcalde de Astorga, genera un clamor social en redes sobre el caso

La declaración jurada y denuncia de dos testigos identificando a José María Jáñez, teniente de Alcalde de Astorga, como el que conducía sólo el coche paterno y se dió a la fuga tras chocar con las vallas de Mártires de Somiedo, así como la rocambolesca actuación de decir que era su pareja quien conducía a la Policía Local y un sin fin de irregularidades ha hecho estallar las redes sociales

A continuación, en primicia ayer y hoy en su integridad, DIARIO DE ASTORGA/ASTORGA DIGITAL reproduce una de las declaraciones juradas de los testigos que denunciaron a Jáñez, como el infractor que se dió a la fuga tras los destrozos del impacto. La sucesión de interrogantes se convierte en un clamor social para que todas las supuestas irregularidades cometidas esa noche se esclarezcan.

 

 

 

¿Por qué no se quiso recoger la denuncia del propietario de la furgoneta Mercedes Vito rayada y arrancado un espejo por parte de la Local? ¿Quién finalmente lo hizo porque hay testigos? ¿Por qué el teniente de alcalde se dió a la fuga presuntamente y luego dejó que la versión a la Policía Local fuese la presunta autora su pareja? ¿Por qué la Policía Local se prestó a tomar control de alcoholemia sólo a la mujer y no a los dos? ¿Por qué tardó días la Policía Local en emitir un informe atestado de esa noche? ¿Por qué un día festivo ya fueron miembros de la Brigada de Obras a retirar y arreglar en parte los destrozos? ¿Por qué está siendo la Policía Nacional, sin competencias en seguridad vial en la ciudad, ha tenido que recoger las denuncias y testimonios que elevará a la Local y al Juzgado? ¿Qué espera hacer Chema Jañez, el “Torquemada” de la anterior legislatura contra el PP-PAL que mantuvo, contra el criterio de la Fiscalía, tres años la acusación particular contra los investigados en la llamada “operación enredadera”? Es hora de que los políticos hablen.

2 comentarios en “La identificación de Jáñez, el teniente de alcalde de Astorga, genera un clamor social en redes sobre el caso

  1. Y otro comentario; el otro diario digital de Astorga, no he visto ni un solo comentario. Ya sabemos de que lado se escoran. Hay una cosa que se llama imparcialidad, otra objetividad y sobre todo informar de forma rigurosa.

Los comentarios están cerrados.