Astorga repite, del 23 al 25 de enero, presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). La ciudad, que el año pasado inauguró la primera ruta turística napoleónica urbana del mundo, presentará los principales hitos históricos que dieron pie para la creación de este recorrido.
“Fitur es un gran escaparate para la ciudad de Astorga y para tomar contacto con otras gestiones turísticas y agencias de viajes”, explicó este jueves la concejala de Turismo, Silvia Cobos. La ciudad será visible en el stand de Castilla y León, más específicamente en el espacio de la provincia de León.
El miércoles 23 de enero, el alcalde Arsenio García y la edil de Turismo, presentarán los principales puntos que conforman la Ruta Napoleónica. También se mostrará un vídeo promocional que rememora la recreación histórica ‘3Naciones’ que tuvo lugar en la ciudad el pasado mes de octubre.
De igual manera, hay previstas varias reuniones con la Confederación de Agencias de Viaje y la Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas. “Fitur es especialmente importante para mostrar Astorga como destino y para aprender sobre nuevas tecnologías aplicadas al turismo. Porque el turista de hoy en día quiere saber con antelación dónde y cómo viaja en sus vacaciones”, observó Cobos.
El jueves 24 de enero Astorga acudirá a la presentación del plan turístico de Castilla y León. La Feria se mantendrá hasta el 27 de enero en el Recinto Ferial IFEMA. Por descontado, elementos turísticos como los museos, la Semana Santa de Astorga y todo lo que la ciudad conlleva, estarán también presentes como emblemas de la ciudad en Fitur.
Con nostalgia y alegria conozco la proxima visita a la Fabrica de chocolates La Maragatina que fundo mi padre Mariano Andres Ortega por el año 1942 Astorga siempre estara en mi corazon