La hija del detenido por amenazar a Ana Rosa Sopeña dimite de su puesto como edil de Benavides

Veronica Sutil pide disculpas a la alcaldesa del municipio y deja su cargo como portavoz del PSOE para no perjudicar al Ayuntamiento, el mismo día en que se conocieron los hechos y fue arrestado su padre
Verónica Sutil, cuarta por la izquierda, junto a sus compañeros de partido

 

S. G. La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Benavides, Verónica Sutil González, ha dimitido, este pasado jueves, después de conocerse que el detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de amenazas continuado a la alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, del PP, es el padre de la concejala. La portavoz socialista presentó ayer mismo su dimisión irrevocable para no perjudicar la labor de oposición en el Consistorio de Benavides.

Verónica Sutil ha pedido “disculpas a la alcaldesa”, explica un comunicado del PSL-PSOE. La concejala registró su dimisión el mismo día de conocer los hechos para que la corporación socialista y el Ayuntamiento de Benavides no se vieran afectados de manera negativa por lo ocurrido.  La decisión tomada por Sutil ha sido valorada como “responsable” por el secretario de Política Municipal, Julio César Fernández. La regidora de Benavides se encuentra más tranquila y hasta la fecha se ha limitado a valorar positivamente las actuaciones de la Guardia Civil.

Todo comenzó mientras el detenido mantenía un litigio con la Administración municipal, lo que motivo que en el mes de junio enviara a la alcaldesa un escrito anónimo amenazante. Después de otras dos actuaciones más, el acusado volvió a amenazar a Ana Rosa Sopeña a principios del presente mes. El detenido y las diligencias instruidas para aclarar el caso ya han pasado a disposición judicial. La Policía Judicial instaló una cámara de seguridad para obtener unas imágenes que confirmaron que la autoría de los hechos recaía en el padre de la portavoz socialista.

Verónica Sutil manifiesta que el carácter de su renuncia es irrevocable y que reprueba la actuación de su padre. La dimisión se hará efectiva cuando se dé cuenta a los grupos políticos municipales en la próxima sesión plenaria. A partir de este momento se podrán iniciar los trámites para sustituir a la hasta ahora concejala del PSOE en Benavides por María Luisa Fernández Llamas, que es la siguiente en la lista presentada a las elecciones locales de 2011.

 

 

Print Friendly, PDF & Email