La Hermandad de las Cinco Llagas de Astorga celebrara el próximo 10 de agosto el homenaje a su patrono San Roque, uno de los tres patrones del peregrino. Durante la celebración de la eucaristía recordarán al recientemente fallecido obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, y a Secundino Fernández.
Los actos comenzarán con el traslado en procesión, a las 19,40 horas, de la imagen de San Roque desde la sede de la Hermandad, antiguo Hospital de las Cinco Llagas, hasta la parroquia de San Bartolomé, donde a las 20,00 horas tendrá lugar una misa solemne en honor al Santo, que comenzará con el rezo de Vísperas y que estará presidida por el administrador diocesano, José Luis Castro, acompañado de Miguel Ángel González, canónigo archivero de la Catedral de Ourense y Emilio Fernández, párroco de San Bartolomé de Astorga.
Al finalizar el acto religioso, la imagen será de nuevo procesionada a la sede de la Hermandad, donde se clausurarán los actos. Este año se suprimirá el tradicional vino español, al que se invitaba a los asistentes, en señal de respeto.
Los componentes de la Hermandad, invitan a asistir a dichos actos, a todas las cofradías de la ciudad y a todas aquellas personas devotas de San Roque que así lo deseen