La Guardia Civil interviene varias armas blancas expuestas para su venta que están prohibidas comercializar

Se decomisaron navajas, estrellas ninja y un puñal, entre otras

 

ICAL La Guardia Civil de León intervino el pasado domingo en el rastro varias armas blancas prohibidas durante la inspección llevada a cabo en un puesto. Los agentes decomisaron cuatro navajas automáticas, dos navajas combinadas con puño americano, un puñal, una bayoneta de uso militar, tres xiriquetes (estrellas ninja) y una defensa extensible de metal, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Las armas estaban expuestas para su venta al público, cuando está totalmente prohibido comercializarlas, tenerlas y usarlas por particulares y carecían de cualquier autorización. Tras su intervención, fueron depositadas en la Intervención de Armas de León. El puesto de venta ambulante donde se localizaron se enfrenta a una sanción por el incumplimiento de varias infracciones administrativas tipificadas en el vigente Reglamento de Armas.

Otra operación en 2013

El pasado mes de diciembre en otra inspección realizada en el mercadillo de antigüedades del Barrio Húmedo los especialistas de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de León incautaron siete pistolas de avancarga del sistema Lafouchette, junto con dos revólveres y dos carabinas, todas ellas armas antiguas e históricas que carecían de número de serie o marca de fabricación. Ninguna de ellas era apta para su uso inmediato.

 

Print Friendly, PDF & Email