La Guardia Civil identifica a varias personas por recoger setas sin permiso en el coto micológico de Viforcos

Entre este miércoles y jueves, han decomisado 22 kilos de boletus, que la Junta Vecinal de la localidad repartirá entre los vecinos

A raíz de una denuncia en el coto micológico de Viforcos en el monte de utilidad pública número 35, la Guardia Civil identificó a varias personas por no poseer el permiso que otorga la Junta Vecinal de la localidad. Así decomisaron 12 kilos este miércoles y otros 10 kilos este jueves.

La Junta Vecinal procederá al reparto de los boletus entre los vecinos.

 

Print Friendly, PDF & Email

5 comentarios en “La Guardia Civil identifica a varias personas por recoger setas sin permiso en el coto micológico de Viforcos

    1. Pero hay que dar permiso a forasteros. Hay muchos ayuntamientos en Zamora . León y Palencia que no dan licencias para el turista micológico.
      Ejemplos Mantinos en Palencia, Villardeciervos y Doney de la Requejada en Zamora . Y muchos mas. Un aficionado de Cádiz

  1. Buenas tardes
    Yo entiendo que los montes la mayor parte son del estado y el estado somos todos, entonces cualquier español puede ir a buscar setas a cualquier monte ,ya que si no es asi yo soy valenciano aqui podiamos acotar las playas solo para nosotros, o hacer pagar una cuota.

  2. De acuerdo con Miguel Ángel, y no sólo para cuatro personas que se lucran y quitan de ganar a los hosteleros y restaurantes de la zona.

  3. En los montes hay espacios públicos, privados o incluso fincas regidas en heredades, titularidad de una comunidad numerosa. Cada una con sus reglas restrictivas en función de la titularidad de estas y de los impuestos correspondientes abonados acordes al concepto de su catalogación. A partir de ahí y de esos espacios públicos que existen, sostenidos y gestionados con los impuestos de todos, es por ese gravamen impuesto a todos por lo que deberían se accesibles a todos sin restricciones.
    Es como ver en zonas publicas de nuestra costa, vallados para uso exclusivo de los clientes de una empresa particular denominada hotel por ejemplo. Y al que el resto de la comunidad es vetada para acceder a un espacio de todos.
    Estos despropósitos me recuerda a los tiempos de Robin Hood, cuando el acceder y cazar en el bosque, y porque así lo establecía el señorito, eras colgado por ello.
    Muchos siglos han pasado, pero el sistema…casi igual o parecido. La administración hace de Cherif de Nothingan y la Guardia Civil a su servicio… de esbirros.

Los comentarios están cerrados.