La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en León y el Órbigo

Se ha procedido a la detención de 3 personas así como a la incautación de cerca de 300 gramos de cocaína, 1.200 de marihuana y 100 de hachís, así como 9.000€, varios teléfonos móviles y vehículo de alta gama.
Imagen del material incautado

 

DA La Guardia Civil de León, en el marco de la operación “TETERA”, procedió en los dos primeros días de esta semana a la detención de 3 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y por un segundo delito de pertenencia a organización criminal.

Estas detenciones, registradas en León y el Órbigo, son fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de León iniciadas a principios del mes de junio de 2014. Investigaciones donde, una vez obtenidos los indicios necesarios para determinar la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas, se centraron en tratar de determinar la existencia de una organización delictiva dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, así como en la plena identificación y papel que ocupaba cada uno de sus integrantes.

La investigación culminó este miércoles con la detención de los presuntos responsables y el registro de varios domicilios, donde se procedió a la incautación de cerca de 300 gramos de cocaína, 1.200 de marihuana y 100 de hachís, así como 9.000€, varios teléfonos móviles  y  vehículo de alta gama.

Los detenidos son 2 hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los  25 y 35 años y residentes en la provincia de León.

La sustancia aprehendida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Print Friendly, PDF & Email