TERRORISMO

La Guardia Civil confirma que la amenaza de bomba en un área de servicio en Sahagún es una falsa alarma

Fue una llamada registrada en una cabina de Valencia la que alertó de la existencia de un explosivo

La Guardia Civil ha confirmado que la amenaza de bomba en un área de servicio de la A-231 a su paso por Sahagún (León) por la que se había activado un dispositivo para intentar localizar el explosivo, ha sido finalmente una falsa alarma, por lo que el operativo, encargado de poner en marcha el protocolo habitual en estos casos, del que formaban parte expertos en explosivos de la Benemérita y un perro, se han retirado de la zona.

El alcalde de Sahagún, Lisandro de la Viuda, confirmó que el Servicio de Emergencias 112 recibió alrededor de las 14 horas una llamada, que se había producido desde una cabina en Valencia, alertando de la existencia de una bomba en un área de descanso de la autovía ‘Camino de Santiago’ que une León y Burgos. En ese momento se desplegó un protocolo que esta tarde ha podido confirmar que se trataba de una falsa alarma.

De la Viuda recordó que en el momento en el que tuvo constancia de la existencia de esta llamada, el pueblo estaba celebrando la Procesión del Encuentro y “estaba todo el pueblo”. Las tareas de búsqueda del supuesto explosivo se llevaron a cabo en este área de servicio, que tiene instalaciones a ambos sentidos de la carretera y que fueron inspeccionados por la Guardia Civil.

Las tareas de búsqueda generaron algunas retenciones en la zona en un día de especial afluencia de tráfico dado que se está desarrollando la operación especial de tráfico con motivo del regreso de las vacaciones de Semana Santa, aunque la normalidad ya se ha restablecido en la zona.

Print Friendly, PDF & Email