La Guardia Civil de Astorga festeja este jueves, 12 de octubre, los actos centrales con motivo de la celebración del día de sus patrona, la Virgen del Pilar, en la iglesia de Rectivia, con la celebración de una eucaristía en la que estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional y Local, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Astorga, con el alcalde, Arsenio García, a la cabeza.
La Guardia Civil de Astorga, que es la capitanía de la zona, honró a su patrona, como ya es costumbre con una ceremonia en la iglesia San Pedro de Rectivía de la ciudad. Cerca de sesenta miembros de este cuerpo de seguridad en la ciudad y en otros municipios de la Comarca, sus familiares y sus amigos acudieron a esta misa oficiada por el padre Blas Miguélez, donde la Virgen fue engalanada y ensalzada.
Como acto posterior estaba previsto un vino español, que fue cancelado casi en último momento debido a la situación en Cataluña y como muestra de apoyo a los compañeros que allí se encuentran. A la misa acudieron el alcalde de Astorga, Arsenio García, el jefe de la Comisaría, Dionisio Francisco Cabero Juárez, el teniente coronel jefe accidental del Ralca 63, Francisco Escalante Martínez, el teniente de alcalde, Pablo Peyuca, varios concejales del equipo de Gobierno, y demás autoridades civiles de la ciudad, junto a alcaldes de municipios como el Val de San Lorenzo, San Justo de la Vega, Santa Colomba de Somoza o Villaobispo de Otero.