La Guardia Civil de Astorga ha festejado este miércoles, 12 de octubre y Día de la Fiesta Nacional, los actos centrales con motivo de la también celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar.
Los actos han comenzado en el Acuartelamiento de la Benemérita de la bimilenaria, al que han acudido autoridades militares, de los cuerpos de seguridad del Estado, eclesiásticas y representantes de Astorga y comarca, entre otros.
Tras el tradicional izado de la bandera de España, Manuel Cuesta, capitán de la Guardia Civil de la compañía de Astorga, ha dicho unas palabras, ensalzando la labor de la Benemérita: “La Guardia Civil es una institución consolidada socialmente, avalada por sus 178 años de historia, cuya presencia se proyecta en las múltiples facetas sociales con un objetivo básico: el servicio y protección de los ciudadanos”.
“Busca portar mayor seguridad individual y colectiva dentro de una sociedad caracterizada por el pluralismo y constituye la enseña de la institución el servicio a la ciudadania de forma plena, justa y equitativa, huyendo de discriminaciones. A esta razón de ser, han contribuido quienes, a lo largo de tan vasto caminar, han formado y forman parte de este benemérito cuerpo, especialmente quienes han empeñado el mayor de sus vienes, su propia vida”, alegó.
Tras este discurso, se realizó el homenaje a cuantos “en servicio de la patria entregaron su vida”.
A continuación, y tras cantar el himno de la Guardia Civil, los presentes se trasladaron la iglesia de Rectivía para celebrar una eucaristía y honrar a la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar.