La Guardia Civil celebra en Astorga la festividad de su patrona

Durante el acto, se ha entregado la cruz al mérito militar con distintivo blanco al guardia civil Máximo Martínez Blanco y la cruz de la Guardia Civil con distintivo blanco al cabo primero Víctor Manuel Lozano Rodríguez

La Guardia Civil de Astorga ha festejado este jueves, 12 de octubre y Día de la Fiesta Nacional, los actos centrales con motivo de la también celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Los actos han dado comienzo en el Acuartelamiento de la Benemérita de la ciudad, al que han acudido autoridades militares, de los cuerpos de seguridad del Estado, eclesiásticas y representantes de Astorga y comarca, entre otros.

Tras el tradicional izado de la bandera de España, se han entregado dos condecoraciones. En concreto, se ha concedido la cruz al mérito militar con distintivo blanco al guardia civil de Astorga Máximo Martínez Blanco, quien la ha recibido de manos del coronel del RALCA 63 David Cotorruelo, y la cruz de la Guardia Civil con distintivo blanco al cabo primero Víctor Manuel Lozano Rodríguez. A este último se la ha impuesto el capitán jefe de la Unidad de Tráfico de Astorga.

Por último, con el sonido de ‘La muerte no es el final’, el coronel del RALCA 63 y el capitán jefe de la Unidad de Tráfico de Astorga han depositado una corona de laurel “en homenaje y gratitud” a todos los guardias civiles que “entregaron su vida por España con sacrificio, lealtad y honor”.

A continuación, y tras cantar el himno de la Guardia Civil, los presentes se trasladaron la iglesia de Rectivía para celebrar una eucaristía y honrar a la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar.

Print Friendly, PDF & Email