Publireportaje

La guardería-ludoteca Maragatines, la más completa de Astorga

La directora del centro, Yolanda Prieto, abrirá las puertas el próximo mes de mayo en la calle Santiago, al lado del Colegio Santa Marta
La directora de la Guardería-Ludoteca Maragatines, Yolanda Prieto

La Guardería-ludoteca Maragatines abrirá sus puertas en el mes de mayo en la calle Santiago al lado del Colegio Santa Marta, y contará con un total de 41 plazas que acogerá a niños de entre 0 y 12 años. La directora del centro, Yolanda Prieto, natural de Laguna de Negrillos (León) se asentó en Astorga hace ya siete años y cuenta con el título de Maestra con especialidad en Educación Musical, además de ser Técnico Auxiliar de Educación Infantil, y completa su formación con técnicas de estudio, primeros auxilios psicológicos, talleres de juegos, alfabetización informática, talleres de psicomotricidad, teatro, pintacaras y campamentos de verano. Este fin de semana completará su currículum con el curso de Educadora de Masaje Infantil, lo cual hace de ella una persona sumamente competente y formada.

Desde que se instaló en esta ciudad, percibió la necesidad de crear un lugar en el que los padres y madres pudieran dejar a sus hijos en un espacio que contara con horarios adaptados a sus necesidades. “Pero, adaptados de verdad”, explica Yolanda incidiendo en la necesidad de acomodarse a las necesidades de los comerciantes o todas las personas que trabajan desde muy temprano y en las que la jornada laboral se alarga hasta horas tardías del día.

IMG_0783
Logotipo de la Guardería-ludoteca Maragatines

Desde que finalizó sus estudios trabaja con niños. La idea de crear la guardería-ludoteca le surgió tras ser madre de dos niñas y palpar en primera persona la complejidad de compatibilizar trabajo y familia.

De este modo, se puso manos a la obra y la joven leonesa tomó las riendas para formar su propio espacio que tanto añora para trabajar en lo que más le gusta, con los niños. Su sueño es instaurar un lugar en el que los más pequeños estén como en casa, bajo la tutela y supervisión de profesionales y educadores, y sobre todo un lugar al que cualquier papá o mamá quiera llevar a sus hijos. “Por eso hago todo con tanto mimo, personalizado, poniendo el máximo cuidado en todos los detalles”, subraya Yolanda.

La ‘Guarde Maragatines’, como ya la conocen los astorganos, contará con un horario de 7:30 horas a 20:30 horas de lunes a viernes, con amplia flexibilidad. Los padres podrán llevar a los niños en horario completo, solo de mañana, solo de tarde o incluso opción de diseñar su propio horario y acceder a los bonos personalizados. También aplicará descuentos en las matrículas de los hermanos así como a grupos.

También ofrece el servicio de madrugadores, que es totalmente gratuito, es decir, está incluido en el precio del bono que tengan establecido. A los niños que estén matriculados en el Colegio Santa Marta y que acudan al servicio de madrugadores se les llevará al centro. También se ofrece la posibilidad de recogerlos en la escuela para trasladarlos a la guardería-ludoteca sin necesidad de que los padres tengan que preocuparse.

“El servicio de la cama a la guarde está gustando mucho. Con este servicio que ofrezco, pueden traer a los niños enroscados en una mantita dormidos, y nosotras cuando despierten les aseamos y damos el desayuno”, indica Yolanda, al tiempo que destaca que solo esta guardería lo tiene.

IMG_0780
Ubicación de la Guardería-ludoteca Maragatines, colindante con el Colegio Santa Marta

Además, Maragatines ofrece por las tardes apoyo escolar gratuito a los niños de la guardería, así como el servicio de ‘La comida de mami’. Los padres pueden llevar la comida de casa y ella se encarga de que ningún pequeño deje nada en el plato, “otra cosa que ninguna guardería de Astorga tiene actualmente”. Además de contar con menús especiales para niños celiacos o con cualquier intolerancia a algún alimento concreto.

El centro abrirá sus puertas de forma exclusiva a petición de los padres los sábados en dos ocasiones. Por las mañanas para hacer talleres de masaje infantil y tratar a los bebés que padezcan de cólicos y de gases. “En un ambiente cálido y agradable, que es lo que se necesita para la buena interactuación entre papás y bebés”, indica Yolanda. Por la tarde, se celebrarán cumpleaños con presencia de personal cualificado, pintacaras, globoflexia y photocol.

La guardería permanecerá abierta en agosto. “Durante este periodo la ciudad está repleta de personas por las fiestas; visitantes  y astorganos podrán dejar a sus niños aquí mientras que disfrutan del turismo”.

A finales del mes de mayo, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, para que todos los padres de la ciudad de Astorga puedan conocer de primera mano las instalaciones y la guardería-ludoteca Maragatines abrirá oficialmente.

IMG_0773
Logotipo de la Guardería-ludoteca Maragatines

IMG_0772

Print Friendly, PDF & Email