El presidente de la Gestora del PSOE de Astorga, Antonio Serrano García nombrado por la Ejecutiva provincial tras cesar a todos los órganos locales previamente a las elecciones municipales, también ha dimitido. Pero lejos de ser la causa los malos resultados de las elecciones generales del 20D en la ciudad, el hecho tuvo lugar el pasado 30 noviembre. Los motivos, según ha podido saber DIARIO DE ASTORGA-ASTORGA DIGITAL vendrían por las “discrepancias internas con el actual Grupo municipal, más concretamente con la estrategia dictada por la portavoz Victorina Alonso”.
Broncas digitales
Antonio Serrano ha formado parte de la candidatura de Alonso y es conocido como uno de los militantes activos del socialismo astorgano. Si bien, en la propia web del PSOE de Astorga aclaró a todos los afiliados y simpatizantes que “el pasado 30 de noviembre presenté mi dimisión como presidente de la Gestora…Desde entonces nadie de los órganos de gobierno del partido se ha puesto en contacto conmigo”.
Muy contrariada, la portavoz municipal socialista, Victorina Alonso, publicó en el perfil de Facebook para todos los afiliados y militantes que confirmaba esa dimisión y pedía a Serrano García que “como portavoz municipal del PSOE de Astorga, le ruego que deje de administrar una página de un grupo al que ya no pertenece”.
Posteriormente, el propio Antonio Serrano replica que la página está vinculada a su cuenta del PSOE de Astorga y que “no emitirá más información salvo que así se reguiera”. Pero en claro enfado apostilla que “Viti, el cargo de portavoz municipal es un cargo institucional, nada que ver con el partido…Desde que dimitiste como secretaria general no tienes más autoridad que cualquier militante”.
DIARIO DE ASTORGA-ASTORGA DIGITAL se ha puesto en contacto con un miembro de la Ejecutiva regional quien ratifica que “el problema de León, en el que también está Astorga, Ponferrada y otras importantes agrupaciones solo tiene una salida con la celebración de asambleas con una tercera vía que elimine este enquistamiento de posturas, que una voluntades y deje personalismos, curiosamente de quien pierde elecciones y no asumen que deben pasar página (¿Alonso en Astorga?), o incluso de algunos que ya ni tan siquiera está en el partido y se han presentado con otras siglas (¿Folgueral en Ponferrada?)”.