DEPORTES Y OCIO

Comienzan las obras de la futura gran zona deportiva de la ciudad

El circuito de calistenia, en construcción, y el futuro skatepark, junto a las pistas de pádel y el polideportivo municipal, enlazarán con el parking contiguo para la práctica de monopatín, patines y otras disciplinas, conectando así todos los espacios deportivos

La Brigada municipal de Obras ha comenzado esta semana el acondicionamiento del firme de la zona que albergará las instalaciones de Calistenia, a cuya ejecución se comprometió el Ayuntamiento hace unos meses, en una primera fase, y el skatepark, en una segunda. “La idea es unir buena parte de las instalaciones deportivas de la ciudad en el entorno de La Eragudina y el polideportivo municipal. Junto a las nuevas instalaciones de calistenia y el skatepark, y las pistas de pádel y el polideportivo municipal, enlazaremos el parking contiguo para la práctica de monopatín, patines y otros deportes, conectando así todos los espacios”, explica el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

La previsión es que la Brigada de Obras, encargada de la obra civil, finalice el acondicionamiento la próxima semana. La empresa a la que se le ha adquirido la instalación de calistenia se hará cargo de las siguientes obras, las de anclaje. Asimismo, en los alrededores el Ayuntamiento ubicará mobiliario urbano como nuevos bancos y otros elementos para el esparcimiento.

Las previsiones municipales son que la primera fase esté finalizada en su totalidad para el uno de agosto y disponer así de este nuevo espacio para las Fiestas de Santa Marta 2016. “Queremos que Astorga sea un revulsivo para las comarcas vecinas, y un ejemplo en la provincia, a la hora de ofrecer instalaciones deportivas que se adapten a los gustos de los jóvenes y sean modernas. Además creemos que hay que crear en la ciudad una zona deporte y ocio al aire libre que fomente el respeto, la educación, los hábitos de vida saludable, la superación y el trabajo en equipo entre nuestros jóvenes”, expresa Guzmán.

El coste de la obra, tanto el acondicionamiento de las dos fases como la instalación de la infraestructura de calistenia, tendrá un coste de 8.000 euros.

La calistenia es la práctica de una serie de ejercicios en barras articuladas, a diferentes alturas, colocadas de forma planificada, como pueden ser las espalderas o las paralelas. Un deporte novedoso que se puede practicar tanto individualmente como en familia. Además de un hábito saludable, la calistenia sirve para fortalecer músculos y contribuye a la recuperación de lesiones como la escoliosis, las hernias de disco y los problemas en el menisco.

image

Print Friendly, PDF & Email