La fotógrafa astorgana Cruz Campa llega a las fiestas de Santa Marta 2018 con una nueva exposición de fotografía en la Biblioteca de Astorga, su ciudad natal. En esta nueva muestra fotográfica, Campa habla de la música a través de su objetivo en un “magnífico nexo entre ambas artes”. Fotografía y música se dan la mano en una unión creada para perdurar en el tiempo como base de nuestros recuerdos. Del mismo modo que una melodía se mantiene en nuestras cabezas, Cruz Campa busca que también las imágenes queden atrapadas en nuestras retinas para siempre creando un lugar al que poder volver siempre que se quiera.
Paredes Blancas nos habla así de los recuerdos, de la perdurabilidad de los mismos y del paso del tiempo, asegurándonos que mientras haya fotografía nunca habrá espacios ni mentes en blanco. La muestra será inaugurada el viernes 17 a las 18,00 horas en la Biblioteca Municipal y será visitable hasta el día 26 de agosto, de lunes a viernes de 18,30 a 20,30 horas y sábados y domingos de 12,30 a 14,00 horas. El lunes 20 permanecerá cerrado.
Sobre la artista
La artista, tras cursar Bachillerato de Arte, se trasladó a Madrid para licenciarse en Comunicación Audiovisual mientras se formaba en su auténtica pasión: la fotografía. Su vocación le llevó a fundar su propio estudio fotográfico en 2012.
Debido a su carácter inquieto y su versatilidad, Cruz Campa ha sabido compaginar tanto la fotografía de bodas y eventos como la fotografía de moda, colaborando con revistas como YoDona o Harper’sBazaar y periódicos como ABC, El Mundo o El Diario de León.