FIESTA ANUAL

La Fiesta de la Cofradía de las Damas de la Piedad llena el Santuario de Fátima

La feligresía aprovechó que el Santuario estaba abierto para la celebración de la Fiesta de la Cofradía y no dudó en adelantarse a la misa rezando el Rosario a Nuestra Señora de Fátima

Con motivo del 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, la Cofradía astorgana de Las Damas de la Piedad celebró este sábado una misa en su sede canónica. La eucaristía que se enmarcaba dentro de la propia celebración de la fiesta de la Cofradía tuvo que esperar un poco a ser celebrada pues un acto que no estaba programado abarrotó el Santuario.

Devoción por Nuestra Señora de Fátima

Son pocas las ocasiones de ver el Santuario abierto al culto y este 13 de mayo era especial. No sólo por la fiesta de Las Damas de la Piedad, si no por el centenario de las Apariciones de Nuestra Señora en Fátima. Por eso la feligresía movida por la devoción que la virgen tiene en la ciudad no dudó en llenar los bancos del Santuario y de forma espontánea y popular se adueñaron de la iglesia. La misa tuvo que esperar unos minutos pues toda la gente que se acercó al Santuario aprovechó la ocasión para rendir homenaje a la Señora de Fátima rezando el Rosario.

Tras esta demostración de fe, y el canto del popular “Ave de Fátima”, la Cofradía de las Damas de la Piedad comenzó la celebración de su fiesta anual con la misa programada para este sábado. En ella las Damas dedicaron la eucaristía a las cofrades fallecidas.

Invitados a la misa acudieron representantes de todas las Cofradías de la ciudad así como autoridades civiles de Astorga y la Junta Pro Fomento.