Comercio

La Feria del Stock cerró su segunda edición con más de 6.000 visitantes

Durante dos días, 40 empresarios de Astorga y la comarca pusieron a la venta sus productos en stock en el Pabellón de Rectivía

Este domingo 16 de octubre finalizó la segunda edición de la Feria del Stock, ‘Otoño’, con una valoración muy positiva por parte de la organización. Gran éxito de público, y de ventas, con una afluencia contabilizada de 6.158 personas durante los dos días de duración del evento. “Seguimos demostrando que Astorga es un auténtico centro comercial, recuperaremos el esplendor como cabecera de Comarca. Tenemos que continuar fomentando actividades que traigan riqueza a esta zona”, señaló el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca.

El sábado la II Feria del Stock comenzó desde las 11 de la mañana con un flujo constante de personas que se acercaron a ver las oferta que ofrecía el evento. Con la excepción de las horas de cierre de medio día, cada hora decenas de personas se acercaron por el Pabellón de Rectivía para disfrutar de la muestra.

Los comerciantes consultados se mostraron satisfechos con las ventas realizadas y más aún, teniendo en cuenta que en un fin de semana normal no hubiesen tenido casi ventas, como ellos mismos reconocieron. Los cuarenta comerciantes ubicados en la sala Deportiva de Rectivía han vendido al público 4.310 unidades de productos, lo que arroja un ratio de que el 70 por ciento de personas que entraron por las puertas, compraron un producto.

El concejal de Comercio e Industria destacó que son todos comercios de la Ciudad o Comarca por lo que el dinero se queda en “nuestros comerciantes”. El alcalde, Arsenio García Fuertes, se alegró de que las iniciativas en la ciudad estén dado resultados.

Una de las actividades que más éxitos cosechó entre los visitantes de la Feria fueron las degustaciones de uno de los productos estrellas de la tierra: el garbanzo Pico Pardal. Ventiséis kilogramos de garbanzo cultivado en la pedanía de Valdeviejas se ofreció a los visitantes como antesala a la Fiesta de Exaltación del Garbanzo Pico Pardal que se celebrará en la ciudad en el mes de noviembre esperando enaltecer a este producto y que siga cosechando adeptos dentro y fuera de las fronteras de la provincia leonesa.

Print Friendly, PDF & Email