La feria de repostería ‘Dulce tentación’ abre sus puertas en las Cortes. Un total de 31 conventos y monasterios de las nueve provincias de Castilla y León participan desde este viernes viernes y hasta el domingo, 16 de diciembre, en la IV feria que se celebra en la sede autonómica, donde darán a conocer los productos artesanales elaborados por las comunidades religiosas que viven en ellos. El horario de la exposición y venta de estos dulces mañana sábado es de 11 a 21 horas, y el domingo de 12 a 20 horas.
Se trata de más del doble de participantes que hubo en la primera edición, cuando se reunieron quince, con lo cual también la oferta de productos a disposición del público se multiplica, ya que además de productos de alimentación y dulces, también pueden contemplar piezas de cerámicas, textil y otras obras de artesanía que las religiosas realizan.
A las siete de la tarde del viernes, el coro Voces Blancas de Valladolid ofreció un concierto inaugural.. El coro, formado por 60 cantores con edades entre los 12 y los 18 años, que, desde sus inicios, en el 2008, ha actuado junto a artistas de la talla de ‘Los Chicos del Coro’, el Ensamble Moxos de Bolivia, los Celtas Cortos, Barbara Hendricks o los Niños Cantores de Viena. Desde sus comienzos ha realizado más de 300 actuaciones entre conciertos y representaciones líricas, actuando en escenarios tan prestigiosos como el Auditorio Miguel Delibes, el Teatro Calderón o el Carnegie Hall de Nueva York.
Este sábado está prevista la actuación, a partir de las 18,00 horas, de la banda y coro de la Escuela Municipal de Música de Valladolid ‘Mariano de las Heras’. Además, el domingo a las 12,30 horas el grupo de música tradicional castellana y leonesa La Bazanca ofrecerá un recital con el lema ‘Cantando la Navidad’, y ya por la tarde, a las 17,30 horas, será el turno de la Escuela Profesional de Canto ‘Hansel y Gretel’, todo ellos con acceso libre hasta completar aforo.
En el díptico de ‘Dulce tentación’ que se distribuye entre los asistentes, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, asegura que la exposición y la venta de esos productos contribuirá a la conservación y el mantenimiento de los monasterios y conventos que se pueden visitar gracias a las comunidades religiosas que, con su trabajo diario, preservan y hacen accesible para todos el patrimonio histórico que albergan esos edificios.
“Con esta iniciativa deseamos invitar a todos los castellanos y leoneses a que se acerquen al Parlamento para conocer la riqueza patrimonial, artística y cultural que albergan los monasterios y conventos que forman parte del patrimonio cultural de Castilla y León, y que constituye una de nuestras señas de identidad”, escribe.