La XXII feria de los Productos de León ha celebrado durante el día de hoy multitud de actividades, en una jornada en la que la Plaza de Toros ha recibido a miles de visitantes.
Uno de los actos centrales ha sido el homenaje a Santiago Pérez García, maestro de reposteros leoneses, al que ha acudido el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, quien ha querido destacar la gran labor de Pérez García en el sector del dulce en la provincia, ya que ha enseñado a muchos de los reposteros que actualmente se dedican a la elaboración de este tipo de productos en León.
El acto ha incluido una mesa redonda en la que han participado, además del presidente de la institución provincial, el presidente de la IGP Mantecadas de Astorga, Pedro Fernández, y los confiteros César García, de la Confitería Asturias, Alfonso Alonso, de la Confitería Sanvy y Javier Losada, de Dulces Nazaré, entre otros discípulos de Santiago Pérez, moderada por la periodista Asunción García.
Por la mañana, también se celebró otra mesa redonda en la que, bajo el título “La tapa en León; De formato culinario al signo de diferenciación”, se han tratado aspectos relacionados con esta tradición leonesa. En la mesa, que moderada por el periodista Alfonso Martínez, participaron representantes de bares, cafeterías y vinoteras, además de cocineros y clientes.
La Feria ha acogido durante toda la jornada otras actividades, como exhibiciones de cocina en vivo con Productos de León y degustaciones, como la ofrecida por Chocolates Santocildes o la degustación popular de la Alubia de La Bañeza- León, en colaboración con el Consejo regulador de la IGP de este producto.