La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) mantiene contacto con sus asociados para conocer las necesidades de los diversos negocios de cara a afrontar una reapertura que, a fecha de hoy, califican de muy limitada.
“Está prácticamente cerrado el 95 por ciento de los establecimientos”, señaló el presidente de la entidad, Javier Cepedano, quien atribuyó esta situación a la “improvisación”. Cepedano lamentó que las medidas “salen de un día para otro y eso lleva a que los comercios y las actividades permitidas no estén preparadas y adaptadas para abrir”.
“Necesitan tiempo y no hay mejor consejo, para que se logren las medidas de protección, seguridad e higiene necesarias para que el consumidor tenga tranquilidad y una garantía y si se está improvisando no hay tiempo para adaptar los negocios”, argumentó.
Para el presidente de la Fele, en las actuales circunstancias, “lo más necesario es la comunicación” con los que legislan o tienen competencias en las materias que afectan a los distintos establecimientos comerciales, negocios y empresas. “Necesitamos un contacto y una comunicación continua porque nosotros somos lo que detectamos las necesidades que hay y que podemos resolver de forma coordinada”, señaló.