La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), a través de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio y la Asociación de Transporte de Mercancías, ha expresado su rechazo al plan de bonificación parcial del peaje para los vehículos pesados en la autopista AP-71 entre León y Astorga. Los empresarios defendieron que la medida tendría que ser voluntaria si se utiliza la fórmula de la bonificación parcial y, si se impone la obligatoriedad, tendría que bonificarse la totalidad del coste.
Según explicaron los empresarios a través de un comunicado, también se insta a que se incluya en esta medida, no solo a los transportistas de mercancías, sino también a los autobuses. Estos colectivos piden ser escuchados y, según trasladó la FELE, consideran que esta propuesta tendría que ser “consensuada” entre los sectores implicados y las administraciones.
Para la Asociación de Estaciones de Servicio, el desvío obligatorio del tráfico de camiones “aboca a los pueblos y localidades afectadas al mayor de los olvidos” y la actividad empresarial y económica, entre las que se encuentra la desarrollada por las estaciones de servicio, sufrirá “una merma incalculable en términos de productividad y empleo, tanto directo como indirecto”, auguraron.
Por su parte, desde la Asociación de Transporte de Mercancías, su presidente Agapito Suárez aseguró que están de acuerdo con la medida de desviar el transporte pesado desde la N-120 a la autopista debido al exceso de tráfico aunque puntualizó que “de ningún modo a través del pago obligatorio del peaje en la AP-71”.
Increible pero cierto. Se habla de una bonificación del 75% y ni por esas. La usura no tiene limites. Ya me podian dar a mi como particular esa bonificación que no volvia a pisar la N-120. Entiendo que protestasen si se les obligase a transitar por la AP con el actual precio que es un atraco a mano armada, pero un 75% de bonificación parece justo. Ademas tienen que entender que los vehiculos pesados suponen un agravio en terminos de fluidez y sobre todo de seguridad para el resto de usuarios de la N-120.
Las incongruencias que aluden en un diario,diciendo que los camiones no son culpables del trafico congestionado en esa carretera y decir que ellos por ahi ahorran màs dinero,es algo que no tienen sentido….menos mal que el resto de ciudadanos nos beneficiaremos de esta medida.