Sociedad

La Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León abre una delegación en Astorga

Con el fin de prestar servicio, se constituirá un grupo de autoayuda para asisitir a los enfermos en su rehabilitación y salida del círculo vicioso

La concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, ha presentado este viernes el nacimiento de una nueva asociación en Astorga. De la mano de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León, se constituye en la ciudad una delegación de esta Federación bajo el nombre de ARMABI (Alcohólicos Reabilitados de Maragatería y Bierzo). “Astorga es una ciudad con gran riqueza asociativa, muchas prestan un gran servicio social y sociosanitario. La idea de tener una representación de la Federación es poder brindar apoyo y asistencia a personas y familias que puedan verse afectadas por la dependencia del alcoholismo”, indicó este viernes la edil.

El alcoholismo provoca situaciones que enla mayoría de los casos llevan a la autodestrucción de una persona y del entorno que les rodea. Así lo explicó este viernes el secretario de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados, Victorino Marcos del Río. A través de una dependencia del edificio de la Policía Local, se prestará ayuda a las personas que lo deseen los miércoles y viernes en horario de 17 a 22 horas.

El objetivo inicial es dar vida en un segundo camino, el camino de la recuperación y rehabilitación. A través de la información llegar a todos los sectores sociales que pueden estar afectados por la problemática del alcohol, por el entorno del alcohol y todas las circunstancias de la cotidianeidad de la vida, empezando por el afectado”, amplió Marcos del Río. El secretario, él mismo alcohólico rehabilitado cuenta que la recuperación es larga y que se va a ofrecer un grupo de autoayuda en Astorga coordinado por una persona rehabilitada. De cara al futuro se valorará la asistencia de un profesional de la psicología para este nuevo proyecto que nace en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email