La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) citó a 34 jugadores para el primer entrenamiento, que se celebrará en las instalaciones municipales de Medina del Campo (Valladolid), el próximo 5 de septiembre, con vistas a preparar la fase intermedia internacional de la XI Copa de Regiones UEFA, que se celebra en Ucrania, y a la que el fútbol amateur de la Comunidad llega por tercera vez, tras proclamarse campeón de España en abril.
Esta preselección, realizada al completo con jugadores que pertenecen a clubes del Grupo VIII de Tercera División, deberá reducirse notablemente de cara a la cita ucraniana, que se celebrará en la región de Lviv. Allí, el combinado dirigido por el salmantino Mario Sánchez se enfrentará a la anfitriona del minitorneo, campeón de su país, así como a la Región Oeste de Finlandia y Ugur, representante de Azerbaiyán. La ronda internacional de la competición europea le llevará a Ucrania (Lviv) el próximo mes de octubre, donde jugará los días 2, 5 y 8 ante las regiones campeonas de Finlandia (Región Oeste), Azerbaiyán (Región de Ugur) y Ucrania (Región de Lviv).
Castilla y León es la única selección autonómica en alcanzar esta fase por tercera vez. En las dos anteriores la superó y llegó a la cita final. Se proclamó campeón en Croaca en 2009 y fue eliminada el pasado año en Turquía.
Así, los jugadores que participarán en este primer entrenamiento del equipo arlequinado son, por parte del Real Ávila CF, Andrés Llorián, Rubén Ramiro, Javier de Mesa, Sergio Mayorga y Luis Obispo; de la Cebrereña, el goleador David Terleira; y de la Arandina CF, Pablo Vicente Carmona, Marcos Barbero, Carlos Alonso ‘Zazu’, Rubén Sanz ‘Ruba’ y Rodrigo Escudero. A ellos se suma Mateo Cembranos, de La Bañeza FC.
El Atlético Astorga FC, actual líder de la categoría tras golear por seis goles a uno al Almazán en la primera jornada de liga, es el club que más jugadores aporta, con seis: Juan Berlana, Roberto García Puente, Javier Amor, Héctor Taranilla, Jorge Rodríguez y José Manuel González.
Por parte de La Virgen del Camino asiste David Pérez; del Atlético Bembibre, Daniel Martínez y Jorge Modia; de la Gimnástica Segoviana, que este año descendió de Segunda División B, los jugadores Facundo Ackermann, Adrián Pérez, Carlos Fernández, Domingo Pérez y Javier Marcos.
Por parte del equipo palentino del Cristo Atlético lo harán Adrián Pérez Guerra, Dani Burgos, Andrés González y Víctor Abajo; del Atlético Tordesillas, Víctor Martín y Abel Conejo; y del Zamora CF, Álvaro Coque y Juanan del Álamo, ambos procedentes del Salmantino, con el que lograron el ascenso a Segunda B la pasada campaña.