Este miércoles 21 de agosto se cumplen veintidós años desde que la Familia Jiménez, que ha llevado el nombre de Astorga a programas televisivos del ámbito nacional, forma parte de las fiestas patronales de santa Marta en la ciudad. Cada año, mayores y pequeños acuden a la plaza Mayor de Astorga para ver cómo esta familia, la más fuerte de España, hace gala de una concentración incomparable.
Luis Jiménez y su hijo Bili Jiménez destacaron este lunes que el número que ofrecerán el miércoles a partir de las 19,00 horas será “espectacular”. En su haber tienen cinco récords mundiales de fuerza y más de 35 años impartiendo clases de Kung Fu Wushu tanto en León como en Astorga y el Bierzo. “Es un honor para la Familia Jiménez ser parte de esta ciudad, de la gran familia de Astorga. Las fiestas significan mucho para nosotros y es honor ser parte de la historia de más de 2.000 años de la ciudad”.
Para este año, los Jiménez llegan con nuevos números que no quieren desvelar del todo y aunque este año no habrá récord mundial, tienen previsto batir alguno el próximo 2020. “Tengo 66 años y no es lo mismo mover 14.500 kilos y 81 personas con el pelo ahora que cuando tenía 20 años, pero lo sigo haciendo. Este año no batiremos ningún récord, aunque podría, pero mi familia, nietos y bisnietos incluidos, me pide que no haga cosas tan peligrosas”, explica el maestro internacional en sexto grado de kung fu, Luis Jiménez.
Sin embargo, prometen que este año habrá gran participación del público “para que ellos formen parte, junto con nosotros, de la historia de esta ciudad”, amplía Bili Jiménez. “Si nos habituamos a pensar que vamos a batir un nuevo récord todos los años, la gente no da valor a lo que eso supone para el estado físico y de salud, pero no significa que no podamos. Es importante cuidarse medicarse y salir a caminar todos los días porque, con 66 años que tiene mi padre, no todo el mundo puede arrastrar 14.500 kilos de peso”, finaliza Bili.
El espectáculo será a partir de las 19 horas y la Familia Jiménez ha querido aprovechar para agradecer la compañía de todas las personas a lo largo de estos 22 años en su tradicional espectáculo de fiestas.
Siempre es un gran atractivo de la Semana Santa poder ver a la familia Jiménez.
Gracias por hacérnoslo notar. Un saludo!