La familia de Denise Pikka, peregrina asesinada en el Camino en 2015, dona 1.100 mascarillas

Con este gesto, la familia de la fallecida ha querido agradecer a España el trato que recibió durante la investigación del crimen
Denise Pikka

La familia de Denise Pikka, la peregrina estadounidense que fue asesinada en 2015 mientras realizaba el Camino de Santiago, ha querido agradecer la cortesía recibida durante la investigación del crimen y el trabajo realizado por la Policía española. Por ello, tal y como informa Antena 3, han donado 1.100 mascarillas para poner su granito de arena y ayudar a España en un momento tan complicado como este.

D.Y, prima de la fallecida, ha sido quien ha tomado la iniciativa y ha puesto todo de su parte para conseguir mascarillas y enviarlas a España. En cuanto se enteró de la situación que está atravesando el país, D.Y, residente en Hong Kong, se puso en contacto con las personas que Denise había conocido durante el Camino para hacer llegar las mascarillas, muchas de ellas FFP2.

El envío ha sido un trabajo complejo ya que ha tenido que pagar los impuestos aduaneros y realizar varios envíos, pero finalmente ha conseguido su propósito, ayudar al país que con tanto cariño les trató en uno de los momentos más duros de su vida.

Crimen

Denise Pikka Thiem tenía 41 años cuando fue asesinada. Había viajado a España en marzo de 2015 para realizar el Camino de Santiago impresionada por la película “The way” sobre la Ruta Jacobea que dirigieron sus compatriotas Martin Sheen y Emilio Estévez.

El 5 de abril de 2015, Denise se desvió de la Ruta Jacobea y fue a parar, en León, a las inmediaciones de la vivienda de Miguel Ángel Muñoz Blas, de 41 años. Su agresor la abordó, la golpeó con un palo hasta la muerte y le cortó las manos para borrar huellas antes de enterrar el cuerpo. Muñoz Blas fue condenado a 23 años de cárcel por este asesinato.

 

Print Friendly, PDF & Email