DA Alrededor de 9.000 personas han visitado la muestra “León entre dos siglos”, organizada por La Nueva Crónica con el apoyo de la Obra Social de Caja España-Duero, desde su inauguración el pasado 7 de octubre. Ante la buena acogida del público, la muestra prorrogará su apertura durante este fin de semana, en lugar de cerrar sus puertas hoy, como estaba inicialmente previsto.
Además del alto número de visitantes registrado, destaca su carácter heterogéneo, que indica que la exposición interesa a personas de todas las edades y procedencias, tanto de León como del resto de España y otros países. “León entre dos siglos” repasa treinta años de la provincia de León, a través de una selección de imágenes de Mauricio Peña. Se trata de tres décadas claves desde una perspectiva histórica, ya que incluyen el tránsito del siglo XX al XXI. Unos años que también han marcado grandes hitos evolutivos en la técnica fotográfica, que ha pasado del revelado manual al pixel y del blanco y negro al color.
El autor ha aportado los trabajos expuestos de su archivo personal, conformado por una larga trayectoria como fotoperiodista, que le ha llevado a colaborar con diversos medios de comunicación.