La Sala de Exposiciones del Teatro Gullón de Astorga ha inaugurado este lunes la muestra pictórica ‘Entretiempos’, de Fernando Delgado.
El artista se basa en los detalles para construir sus lienzos. En palabras del concejal de cultura del Ayuntamiento astorgano, Tomás Valle, “es un lujo y un orgullo poder volver a disfrutar de este arte, ya que si bien el hiperrealismo es la seña de identidad del artista, “sus obras están llenas de interpretaciones”.
Delgado, por su parte, explicó que la exposición es monográfica, dirigida a lo que se denomina la España vaciada, pese a que no le gusta este término y prefiere referirse a ella como la “España abandonada. No sólo se han abandonado los pueblos, sino también las vivencias dentro de las casas, y todo esto, visto a través de la luz y las personas, la visión de las puertas y ventanas, por lo que ofrecen de dentro hacia afuera y al revés”.
El nombre de la muestra viene motivado, según el propio artista, porque “hubo un tiempo de mucha luz en muchos sitios y muchas casas. Ahora nos damos cuenta de ese vacío, de ese abandono, pero al mismo tiempo estamos con la esperanza de que esos vacíos se llenen con más vida y luz de la que había antes”.
En total, la sala cuenta con 25 piezas, realizadas en pintura acrílica y acuarela.
La exposición se podrá visitar en este espacio hasta el 30 de este agosto, en horario de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 12:00 a 14:00 horas.