DA La Escuela Municipal de Natación de Astorga ha contado, en el mes de octubre, con 626 personas, entre niños y adultos. Sus instalaciones acogen a alumnos de todas las edades. Las actividades desarrolladas por la escuela van dirigidas a jóvenes de 6 a 15 años y para los niños y niñas de 2 a 5 años la Pre-escuela se encarga de mostrar los pasos iniciales. También se imparten cursos para adultos y cursos de bebés. Este año además se incluye el Aquagym, donde ya hay 54 inscritos y no tiene límite de edad .
Desde la Concejalía de Deportes se informa de que “el objetivo principal que se plantea la Escuela Municipal de Natación es el de tomar conciencia del medio acuático a través de actividades que permitan a los participantes conocer las diferentes formas de flotación y de desplazamiento en el agua, alcanzar un control del cuerpo, zambullidas, aprender a dominar la respiración y consolidar los movimientos básicos de cada estilo” ha explicado el concejal encargado de este área, Juan José Simón.
Las sesiones de entrenamiento tienen un horario de 16:30 a 19:30 horas y están distribuidas de lunes a jueves, dos días a la semana, excepto el nivel superior que cuenta con tres días semanales. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y el precio de la actividad para todo el curso escolar es de 49 euros para aquellos alumnos que tengan dos días de entrenamiento a la semana y de 59 euros para los de tres sesiones. El horario de la piscina municipal es de lunes a sábado de 10:30 a 21:30 horas; los domingos y festivos permanece cerrada.
A la Escuela de Natación, la más numerosa en cuanto a número de participantes de las escuelas municipales de Astorga, se une la asistencia de asociaciones y colectivos de la comarca como las AMPAs de Santa María de la Isla y Tabuyo, Asprona, las asociaciones del Manantial y la de Diabéticos de Astorga y el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero.
Esta oferta extraescolar cuenta además con un personal laboral con la formación técnica acreditada. A la labor de los socorristas se une la experiencia en el desarrollo de actividades relacionadas con el medio acuático de monitores que diseñan, en cada curso o actividad, un proyecto técnico con unos objetivos generales y otros específicos supervisado siempre por el coordinador municipal.
El curso escolar comenzó el 14 de octubre y finaliza el 31 de mayo. Para más información se puede realizar una consultar a través de la página web: http://www.deportesastorga.es/